David Monge

DAVID MONGE

Director de la escuela y profesor de teatro gestual cómico, clown e improvisación

Estudió diseño gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño en Soria.

Diplomado en clown y bufón en Bonts International Clown School (Ibiza).

Diplomado en pantomima y teatro fisico en MimeCenter Köln (Colonia, Alemania), donde se introdujo en lucha escénica con Oliver Prol, y danza contemporánea y técnica Laban con Anna Mancheva.

Especializado en teatro de Improvisación en Impromadrid Teatro, bajo la dirección de Ignacio López.

Especialista en risoterapia, en la Fundación Sauce de la mano de Ana Sierra.

Profesor titular de comedia física y clown en Arturo Shauspiel Schule, en Colonia, Alemania.

Ha trabajado durante varios años para la Consejería de Educación y la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado, impartiendo ponencias y seminarios sobre cómo adquirir herramientas escénicas en el aula; y en la Universidad de Valladolid bajo la supervisión de Doña Carmen Pineda, dirigiendo y coordinando cursos de especialización en técnicas y estrategias didácticas de comunicación no verbal.

Gemma Viguera

GEMMA VIGUERA

Profesora de teatro en la escuela

Actriz, directora y educadora social.

Licenciada en Arte Dramático en la escuela de Arte dramático de Valladolid en las especialidades de Interpretación y área de profesorado infantil.
Diplomada en Educación Social.

Durante esta etapa comienza a trabajar como actriz y directora en diferentes proyectos de la capital castellana.

Tras acabar sus estudios se traslada a Barcelona para continuar su formación, pasando por diferentes escuelas como:

Aules, donde continúo su formación en música, canto, danza y dramaturgia.

Estudis Berty Tovías donde profundiza en el universo clown y la técnica lecoq
El timbal, donde participó en la creación de una pieza de danza teatro.

En este tiempo continúa combinando la formación con el trabajo como actriz con giras por todo el país llevando a cabo funciones teatrales para niños y jóvenes además de estar en cartel en teatros como el teatreneu de Barcelona para público adulto.

Durante este tiempo imparte clases en colegios y escuelas barcelonesas y emprende proyectos en el ámbito social, siempre relacionados con el teatro.

De vuelta a su ciudad natal comienza un proceso de dirección y creación grupal con la compañía Sapo producciones, con los que continua trabajando en diversas producciones que abarcan temas y creaciones muy dispares; teatralización de eventos, representaciones a la carta, obras de creación propia, teatro clásico y comedia del arte.

Las inquietudes en esta última disciplina, la comedia del arte, le llevan a continuar su formación en esta área junto con profesores como Mar Navarro, Alfonso Romera y Jorge Padín. Trabajará bajo la dirección de este último en varios montajes de comedia del arte siempre en el personaje de arlequino.

La pasión por el trabajo actoral y la dirección de estos le lleva iniciar cursos y castings en el mundo de la cámara. Trabajando escenas y cortos junto con el grupo madrileño Curtidos en Cámara y recibiendo clases de directores como Rosa Estévez, Sara Bilbatua o Luis Gimeno.

Ofelia Serrano

OFELIA SERRANO HERMOSILLA

Profesora de teatro en la escuela para personas con discapacidad intelectual

Actriz.

Diplomada en Magisterio Musical, por la Universidad de La Rioja. Especializada en educación especial.

Su interés por el campo de la discapacidad le lleva a realizar un master de Educación Especial en Madrid.

Empieza su formación en el mundo teatral en 2004 en la Gota de Leche, realizando una gran variedad de obras, algunas de creación propia.

Su formación continua en 2008 formándose en clown, bufón y danza contemporánea con diferentes maestros internacionales como:

Ha participado como actriz en los espectáculos teatrales y musicales, dirigidos por la “Compañía Acción SI”: “Contrebia, luz y movimiento”, representado en el marco del yacimiento celtibérico de Contrebia Leukade, y “Flow Festival”, representado en los muelles de la ciudad inglesa de Stourport on Severn.

Actualmente, es Auxiliar de Educadora en Asprodema, donde realiza un taller continuo de Teatro para personas con discapacidad intelectual y ha sido ayudante de dirección de la ópera “Un Palacio Irreal compañía de Ópera”, estrenada  en el Teatro Bretón de Logroño, a través del  Proyecto LOVA  con personas adultas con discapacidad.