DAVID MONGE

Director de la escuela y profesor de teatro gestual cómico, clown e improvisación

Estudió diseño gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño en Soria.

Diplomado en clown y bufón en Bonts International Clown School (Ibiza).

Diplomado en pantomima y teatro fisico en MimeCenter Köln (Colonia, Alemania), donde se introdujo en lucha escénica con Oliver Prol, y danza contemporánea y técnica Laban con Anna Mancheva.

Especializado en teatro de Improvisación en Impromadrid Teatro, bajo la dirección de Ignacio López.

Especialista en risoterapia, en la Fundación Sauce de la mano de Ana Sierra.

Profesor titular de comedia física y clown en Arturo Shauspiel Schule, en Colonia, Alemania.

Ha trabajado durante varios años para la Consejería de Educación y la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado, impartiendo ponencias y seminarios sobre cómo adquirir herramientas escénicas en el aula; y en la Universidad de Valladolid bajo la supervisión de Doña Carmen Pineda, dirigiendo y coordinando cursos de especialización en técnicas y estrategias didácticas de comunicación no verbal.

Gemma Viguera

GEMMA VIGUERA

Profesora de teatro en la escuela

Actriz, directora y educadora social.

Licenciada en Arte Dramático en la escuela de Arte dramático de Valladolid en las especialidades de Interpretación y área de profesorado infantil.
Diplomada en Educación Social.

Durante esta etapa comienza a trabajar como actriz y directora en diferentes proyectos de la capital castellana.

Tras acabar sus estudios se traslada a Barcelona para continuar su formación, pasando por diferentes escuelas como:

Aules, donde continúo su formación en música, canto, danza y dramaturgia.

Estudis Berty Tovías donde profundiza en el universo clown y la técnica lecoq
El timbal, donde participó en la creación de una pieza de danza teatro.

En este tiempo continúa combinando la formación con el trabajo como actriz con giras por todo el país llevando a cabo funciones teatrales para niños y jóvenes además de estar en cartel en teatros como el teatreneu de Barcelona para público adulto.

Durante este tiempo imparte clases en colegios y escuelas barcelonesas y emprende proyectos en el ámbito social, siempre relacionados con el teatro.

De vuelta a su ciudad natal comienza un proceso de dirección y creación grupal con la compañía Sapo producciones, con los que continua trabajando en diversas producciones que abarcan temas y creaciones muy dispares; teatralización de eventos, representaciones a la carta, obras de creación propia, teatro clásico y comedia del arte.

Las inquietudes en esta última disciplina, la comedia del arte, le llevan a continuar su formación en esta área junto con profesores como Mar Navarro, Alfonso Romera y Jorge Padín. Trabajará bajo la dirección de este último en varios montajes de comedia del arte siempre en el personaje de arlequino.

La pasión por el trabajo actoral y la dirección de estos le lleva iniciar cursos y castings en el mundo de la cámara. Trabajando escenas y cortos junto con el grupo madrileño Curtidos en Cámara y recibiendo clases de directores como Rosa Estévez, Sara Bilbatua o Luis Gimeno.

IDOIA LÓPEZ

Profesora de teatro físico y artes circenses

Actriz.

Ido Lo cA es la artista multidisciplinar Idoia López Callejas, nacida en el sur de Navarra, provincia del norte de España, y nómada por naturaleza.

Idoia ha vivido en diferentes partes de la península ibérica y ha viajado a diversos lugares del globo terráqueo. Una de sus mayores hazañas: cruzar Brasil, de norte a sur, en bicicleta y ganarse la vida en las plazas de este hermoso país con su arte musical y circense. Allí decidió dedicarse al cien por cien a su pasión, el arte escénico, y creó su primer espectáculo unipersonal, un compendio de diversas habilidades artísticas.

Ha estudiado arte circense en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU (Centro de Artes Urbanas) de Granada y ha realizado diversos cursos artísticos para ampliar sus conocimientos y habilidades escénicas con especialistas como Pepa Plana, Phillippe Gaulier, Antón Valen, David Monge, Pepa Gil, Jesús Jara, Alessia Desogus, Marcelo Katz…

Es, además, psicóloga psicomotricista (formada en Madrid, La Coruña y Guipúzcoa), profesión que ha ejercido durante varios años y a la que sigue vinculada.

Creadora por excelencia, artista circense, música, cantante, artesana del cuero y amante del diseño y la confección de vestuarios, ha realizado las vestimentas y escenografías de sus espectáculos, así como la de otros compañeros de profesión.

En la actualidad, entre otros bellos proyectos, está inmersa en su espectáculo ¡Qué circo de mujer!, adaptado tanto para calle como para sala, y rodando por varios lugares del territorio nacional.

 

Pincha aquí para ver compañía de Idoia:

https://idoloca.com