LOCO


ENCARNI CORRALES


IMPROVISACIÓN.

MIEMBRO DE TEATRO INDIGESTO


planning



IMPROVISACIÓN. MIEMBRO DE TEATRO INDIGESTO


¿Qué hace una sevillana, cuyo pueblo es Tarifa, viviendo en Zaragoza y trabajando por España y parte del extranjero?

Pues lo que más me gusta: improvisar. Trabajando en el teatro desde 1989 en la Agrupación Álvarez Quintero (Sevilla) que me vio crecer, hasta que di el salto definitivo en 2006 para dedicarme profesionalmente a este apasionante mundo en la compañía Teatro Indigesto (Compañía de teatro profesional especializada en la creación e investigación de espectáculos de improvisación teatral). Actriz, improvisadora, directora, ayudante de dirección, payasa, cantante, maestra infantil, psicopedagoga e investigadora en psicología clínica con pacientes ingresados con trastornos de personalidad y conducta alimentaria en el Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza (Vamos… intentando dar unas pinceladas de color a los días tan oscuros que a veces asoman en el hospital), aunque en principio mis investigaciones fueron con adolescentes con trastorno de comportamiento perturbador y antisocial.

Como objetivo principal en mi día a día, es el llevar la improvisación (“hasta el infinito y más allá”) a lugares desconocidos hasta ahora, o por lo menos no tan trabajados e investigados. Como bien dice Gustavo Caletti (2009) “La improvisación como género teatral se extiende por todo el mundo y su importancia no puede ignorarse.” En la medida de lo posible, quiero aportar mi granito de arena para seguir extendiendo por todo el mundo este arte que ahora no es que sea parte de mi vida, sino se ha convertido en mi propia vida. Intento sonreír cada día pero sobretodo, hacer reír a la gente. Me he formado en improvisación (formato deportivo, long form, experimental, teatro espontáneo, gestual aplicado a la improvisación, dramaturgia improvisada, el clown y la impro,etc.) Técnicas de voz, Canto, Interpretación, Comedia Del Arte, Clown, Bufón, Danza creativa, acro-portes, dirección de números, máscara neutra, balinesa y larvaria, y entrenamiento personal para el actor.

Soy ponente en diversos Centros de Formación para Profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (Alcañiz, Andorra, Teruel, Utrillas, etc.). Así como llevando mis herramientas de la Improvisación a Sevilla, Valencia, Huesca, Zaragoza, Teruel y a nivel internacional en Sofía (Bulgaria), dentro de un proyecto llevado a cabo por el Instituto Cervantes, con la Embajada Española y en Buenos Aires (Argentina) en un proyecto experimental de bufones y la improvisación.

Actualmente actuó, idea original y produzco los espectáculos de improvisación teatral de nuestra propia compañía.

Directora artística en los Encuentros ZARAGOZA IMPROVISA (Improvisación Nacional)
http://zaragozaimprovisa.com/

Directora artística en los Torneos Aragoneses de Improvisación 2012-2015 (Improvisación Aragonesa).Coordinadora y ayudante de dirección en el Festival Territorio Detroit 2011 y 2012. http://www.territoriodetroit.com/


PÁGINA WEB:

www.teatroindigesto.com/encarni-corrales/



Accede a la ficha del curso que impartirá en LOCO FESTIVAL:

FICHA CURSO: SI PIENSO, NO EXISTO