LOCO


CURSOS y FORMACIÓN

EL CUERPO CÓMICO


5 y 6 de JUNIO

Un curso intensivo en el que desglosaremos el movimiento cómico y sus ritmos desde un punto de vista técnico, para poder adquirir las herramientas necesarias y aplicarlas en escena y mejorar tu capacidad cómica.

Imparte: David Monge
"Escuela Davidmongecomedy"
Fecha: 5 y 6 de junio de 2021

Horario:
Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
y domingo de 10:00 a 13:00

Precio: 100 €



planning

OBJETIVOS:

- Búsqueda/reafirmación de la esencia y los recursos cómicos propios a través del juego y la improvisación.
- Conocimiento e incorporación de diferentes técnicas interpretativas a nivel Corporal (teatro físico técnica Labán, mimo corporal dramático, Clown y máscara Larvaria).
- Estudio de algunos de los grandes genios cómicos de la historia y análisis (teórico) exhaustivo de las técnicas, recursos y tiempos aplicados por los mismos.
– Síntesis e interiorización de los contenidos expuestos en los puntos anteriores mediante trabajos corales e individuales dirigidos. Contenido: - Pixar Animation: moverse como un Cartoon.
- Desde el cuerpo: creación de personajes, imaginario y punto fijo.
- Clowns: técnica y ritmo.
- Pautas básicas de mimo corporal dramático (pesos y drama físico).
- La improvisación: recursos actorales y motores para el trabajo dirigido.
- Ritmo cómico: generar movimientos divertidos.



A QUÉ EXPERIENCIA VA DIRIGIDO

Tratándose de una formación intensiva de estas características, con un alto nivel de profundización teórica y técnica, deducimos que la mayor parte del alumnado estará vinculado, directa o indirectamente, con el mundo de la improvisación dramático/cómico de manera profesional o semiprofesional. No obstante, éste no es, en ningún caso, un requisito imprescindible para los estudiantes ni, dadas las circunstancias, motivo prioritario de concesión de plaza en caso de lista de espera y correspondiente preselección de aspirantes.



TEMPORALIZACIÓN

Los cursos son de 10 horas repartidas entre sábado y domingo. Lo ideal es: sábado de mañana y tarde, y domingo de mañana.



INSCRIPCIONES


Rellena nuestro formulario para enviar la solicitud.

Ir al formulario