LOCO


CURSOS y FORMACIÓN

HABITAR LA ESCENA


15 y 16 de MAYO

“Las bestias tienen madrigueras, el ganado establos, los carros se guardan en los cobertizos y para los coches hay cocheras. Sólo los hombres pueden habitar. Habitar es un arte” Ivan Illich

Imparte: Merche 8A (Ochoa)
Payasa, Premio Nacional de Circo
Fecha: 15 y 16 de mayo de 2021

Horario:
Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
y domingo de 10:00 a 13:00

Precio: 100 €



planning

OBJETIVOS:

Nuestro trabajo nos lleva a recorrer diversos y cambiantes escenarios desde los que contar. Debemos invitar a quien nos ve y nos escucha a nuestro universo desde espacios que no conocemos, que no nos pertenecen hasta el instante de actuar. “Ser anfitrión en casa de otro” (Campa). Por eso es importante “Habitar la escena.

Habitar es la huella de la vida. Constancia de nuestro paso. La huella del recuerdo de nuestra presencia. Habitar un territorio es reconocerlo y recorrerlo, también es viajarlo, moverse, desplazarse, detenerse en él. Estar sin hacer nada: la pulsión de la inacción, la respiración.

También es habitable el espacio más allá de nuestros umbrales, habitamos un territorio, la escena, cuando lo hacemos nuestro, pero también cuando incorporamos al juego al otro. Habitar también es compartir. 



CONTENIDOS

- El aquí y ahora.
- Respirar el silencio. Respirar la voz.
- Mirar y ver. El envío.
- Eje corporal y su relación con la acción.
- El cuerpo en el espacio. Movimiento e inacción.
- El espacio habla.



NOTAS:

Los participantes deben traer ropa cómoda, tipo chándal, (NO VAQUEROS). Calzado flexible y ligero. Vestuario y nariz de payaso.



INSCRIPCIONES


Rellena nuestro formulario para enviar la solicitud.

Ir al formulario